
El bacalao está cogiendo mucha importancia en la gastronomía, más de la que ya había captado desde su descubrimiento. Este producto siempre ha sido muy querido por los mejores gastrónomos, tanto por su suave sabor como por las cualidades nutritivas que nos aporta. En Mesón Portaletas no queremos que te olvides de todo lo que nos ofrece este producto al que, en cierta medida, Euskadi ha aportado su granito de arena.
Nuestra casa defiende una gastronomía de calidad, pero además de fijarnos en eso, analizamos las características nutritivas que nos pueden llegar a aportar los productos. Solo si es lo mejor, lo añadimos a nuestra carta, porque en Mesón Portaletas guardamos los mejores secretos alimenticios para sorprenderte a ti y a todos tus acompañantes. Trabajamos cada día para conseguir los mejores maridajes y manjares elaborados por nuestros chefs altamente cualificados.
Nuestra especialidad son las tapas, pintxos, carnes y pescados a la brasa, y lo que queremos demostrar con esto es que nuestra gastronomía siempre está presente en los productos de calidad, como es el bacalao. Este pescado blanco posee un bajo contenido graso. Almacena sus reservas de grasa preferentemente en el hígado, empleado para la fabricación de aceite de pescado. Además de este aceite de su hígado, se aprovecha la carne del bacalao, ya que es rica en proteínas de alto valor biológico y contiene una amplia variedad de vitaminas y minerales.
Entre las vitaminas destacan las del grupo B, pero el bacalao también nos ofrece cantidades discretas de vitaminas D, E y A. Todas estas vitaminas se almacenan en el hígado de todos los animales, no solo en el producto del que hablamos hoy, y es por eso que este órgano se convierte en un tesoro para los gastrónomos más profesionales. En cuanto a los minerales, podemos decir que el bacalao posee potasio y fósforo.
El potasio ayuda al buen funcionamiento del sistema nervioso y la actividad muscular en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula. El fósforo, en cambio, está presente en los huesos y los dientes, interviene en el sistema nervioso y en la actividad muscular y participa en procesos de obtención de energía.
Puedes disfrutar de este manjar en nuestro menú del día, que nos ofrece una tortilla de bacalao, nuestra especialidad. Y es que en comparación con el resto de pescados frescos, este posee un contenido en sodio elevado. El bacalao es un producto muy saludable con la ventaja de que el sabor que nos proporciona gusta a la mayoría.
Hay muchas formas de elaborar un plato de bacalao, pero nadie lo hace como nosotros, utilizando un alimento completamente nutritivo servido en una cazuelita. En Mesón Portaletas sabemos lo que es bueno, y sabemos lo que nos gusta.