
En Portaletas queremos ser un MESON…
De nuestros días, pero un MESÓN
Y uno de los reyes del MESON es el cerdo ibérico. El nuestro es de CARRASCO, porque los mima, nos trae a Donosti el mejor producto y nos enseña todos sus secretos… Estos secretos los puedes apreciar en la fotografía, en la que te enseñamos donde se encuentras las partes más sabrosas del cerdo ibérico en fresco.
Y como no puede ser de otra manera, con el producto exquisito de CARRASCO, te presentamos nuestra propuesta de presa ibérica, que puedes ver en la fotografía y saborear en nuestro Mesón Portaletas, en la calle Puerto de Donostia.
Es un taco de presa con lámina de papada fundida, musgo de pistacho y tierra de hongo y avellana.
Hemos querido imitar el entorno del cerdo en el campo y presentamos el taco de presa hecho a la brasa, sobre una base de tierra elaborada con hongo, avellana y almendra, y cubierto de una lámina de papada asada a baja temperatura que se funde al contacto de la carne caliente, y acompañado por un esponjoso musgo de pistacho.
Hasta hace poco no se valoraba la presa en gastronomía, pero la grasa intramuscular que tiene le da un sabor y jugosidad espectaculares. En origen es una pieza hermosa que se encuentra sobre la paletilla… y en Mesón Portaletas la vas a disfrutar…. de forma inmejorable
Bueno, ya te hemos hablado de nuestra presa, además en estos días que hemos empezado con platos de cerdo ibérico…. Pero estamos tan orgullosos de nuestra presa que nos hemos sacado una foto con ella. Así si es que ahí está nuestro equipazo con Óscar, David y nuestra estrella, la presa ibérica de CARRASCO al frente.