El pintxo y la tapa son una forma de relación, un bien cultural que nos identifica como pueblo y que en el nuevo Mesón Portaletas hemos intentado preservar y utilizar como un signo de identidad.

Bien en formato tapa para compartirlo con tu gente o bien en formato pintxo para disfrutarlo en soledad, es muy probable que en el nuevo Mesón Portaletas encuentres lo que buscas.

Hacemos cocina con alma en la que combinamos tradición y vanguardia para ofrecerte lo mejor de nuestros productos. Una pluralidad que te permitirá hacerte una idea muy aproximada de lo que somos como ciudad, como pueblo y como cultura.

Solo esperamos que disfrutes como lo hemos nosotros en la elaboración de una carta extensa, completa y variada.

Bienvenido/a al nuevo Mesón Portaletas. Bienvenido/a al pintxo y la tapa.

EL PINTXO

Considerado como uno de los emblemas de la gastronomía vasca, el pintxo generalmente está compuesto de pan y varios productos que en combinación generan una explosión de sabores. Se podría definir como un producto gastronómico que se come en dos o tres bocados y, por lo general, con la mano y de pie, así es como se entiende dentro de la cultura del País Vasco.

LA TAPA

La tapa o ración es otro de los elementos clave en la cultura gastronómica vasca, a diferencia del pintxo, se trata de un plato o cazuela en el que se incluyen varios productos similares y generalmente es para compartir con otras personas. En cualquiera de los casos, se trata de productos cuya degustación permite probar en un solo bar/restaurante variedad de productos ya que por lo general con uno solo no se realiza una comida o cena completa.